En la Expoagro 2023 que se desarrolla en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, el intendente Martín Llaryora tomó posición sobre las acciones a ejecutar para poner un freno a la situación de violencia que sufre la localidad de Rosario a causa del narcotráfico.
El untendente afirmó que el tema es de discusión federal y los jefes de Gobierno deben acompañar y apoyar las actuaciones necesarias para solucionar la situación que atraviesa la ciudad santafesina.
“Lo que pasó con el asesinato de un niño los últimos días ya ha superado a la fuerza policial de las provincias”, destacó, a la vez que llamó a “actuar con las Fuerzas Armadas de manera coordinada. El narcotráfico al ser un tema federal necesita una respuesta contundente de las fuerzas federales, nacionales, gendarmería y el ejército”.
“Algunos me critican por mano dura. Para mi es mano justa, porque no es justo que los vecinos estén tras las rejas, los delincuentes en la calle y los narcotraficantes sigan envenenando a los jóvenes y hayan tomado el territorio”, añadió.
Llaryora se solidarizó con el intendente Pablo Javkin y con los vecinos: “Hoy Rosario es la causa de Argentina. Todos debemos apoyar estas actuaciones para que no se extienda en el país”.