El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió este miércoles en la ciudad de Curitiba, Brasil, con el vicegobernador del Estado de Paraná, Darci Piana, el cónsul argentino, Eduardo Leone y representantes del Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (BRIPAEM).

El cónclave les permitió a los funcionarios avanzar en temas estratégicos de vinculación productiva entre el Estado de Paraná y Córdoba.

El Estado de Paraná es de los más importante de Brasil, como Córdoba lo es en Argentina, de modo que los temas vinculados al entramado productivo de ambas regiones y el potencial de relacionamiento ocuparon un lugar importante en la agenda de discusión.

También estuvieron presentes los temas relacionados con el Medioambiente y Residuos Urbanos, Modernización e Innovación, Participación Ciudadana, Relaciones Internacionales e Inversiones y Transporte Sustentable.

El intendente Llaryora consideró “importante fortalecer y profundizar este vínculo de amistad que se gestó en plena pandemia, para enriquecernos a partir del intercambio de experiencias sobre los nuevos paradigmas de gestión que son comunes a ambas regiones”.

Llaryora estuvo acompañado por el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni y el Presidente del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero,

La agenda del Intendente en Brasil incluyó una reunión con el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli y el alcalde de Curitiba, Rafael Valdomiro Greca.

Afirmó que es importante “mantener una agenda internacional en un marco de globalización cada vez más acentuada siempre anclada en las particularidades regionales.”