El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Cosquín, en el marco de la segunda noche del Festival Nacional de Folclore 2024. La jornada tuvo como protagonista a la provincia de Córdoba, con las actuaciones de Pablo Lozano, Paola Bernal y el ballet Ameridanza, entre otros artistas locales.
En la oportunidad, el mandatario hizo entrega de un aporte de 90 millones de pesos para colaborar con la realización de la edición número 64 del tradicional evento folklórico,
“Apoyar a nuestros festivales es sostener la cultura, es defender el empleo y nuestra industria turística”, definió el gobernador.
El mandatario agradeció, en nombre de todos los cordobeses, al intendente de Cosquín y a la Comisión organizadora del festival: “Cosquín es una clara muestra de defensa de la cultura, de la tradición, que trasciende a la Argentina. Es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y debemos defenderlo y cuidarlo”.
Llaryora ratificó los proyectos de la Agencia Córdoba Cultura: “Ponemos en marcha los planes provinciales para fortalecer la cultura provincial y no vamos a acompañar la derogación de leyes culturales que se debaten en el Congreso. Colaborar es ayudar, acompañando lo que está bien, dando propuestas superadoras que mejoren a las que se conocen y no acompañando aquellas que rompen el tejido productivo”, indicó.
Más obras para Cosquín y la región
El gobernador Martín Llaryora firmó junto al Municipio de Cosquín un convenio por 800 millones de pesos para la realización de obras de mejoras del sistema de agua potable de barrio San José Obrero.
A su turno, el intendente Raúl Cardinalli, sostuvo que “Es un orgullo recibir al gobernador que está dispuesto a trabajar en conjunto con nosotros. Uno de los proyectos de transformación se hará realidad hoy.”
Por su parte, la vicegobernadora Myrian Prunotto, le deseó éxitos en su gestión al intendente local y destacó que “cuenta con el acompañamiento de todo el equipo del Gobierno de la Provincia.”
La obra de la Autovía 38 no se detiene
Llaryora ratificó a continuidad de las obras de la Autovía 38, una de las obras de infraestructura más importantes que el Gobierno de Córdoba desarrolla en la región.
“Mientras otros paralizan obras nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por continuarlas”, afirmó el gobernador.
“Mi compromiso es no parar las obras, terminar las que tenemos en marcha, lanzar nuevas e iniciarlas cuando terminen las anteriores”, afirmó Llaryora.
Estuvieron presentes además: el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; los legisladores Walter Gispert y Abraham Galo; la vicepresidenta del ERSEP, Mariana Caserio; y el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica.