El intendente de Córdoba Martín Llaryora acompañó al gobernador Juan Schiaretti en el acto de presentación del plan de Fortalecimiento del Sistema provincial de Videovigilancia y anunció que, de las 2761 cámaras que se adquirirán, 300 serán financiadas por el Municipio de la capital provincial.
Los nuevos domos de videovigilancia, equipados con zoom óptico de 360 grados de hasta 400 metros, se distribuirán en las ciudades de Córdoba, Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Mendiolaza, Villa Allende, La Calera y Saldán, según lo informó la Provincia.
El gobernador Schiaretti destacó el trabajo conjunto y agradeció al intendente Llaryora la decisión de financiar la compra del material destinado a contribuir con la seguridad ciudadana de los vecinos de la Capital. Desde el Gobierno Provincial se informó que la inversión total asciende a $5.320 millones.
“Las cámaras de seguridad significan disuasión del delincuente, facilidad de la investigación policial y un buen soporte para la justicia, por eso es tan importante poder avanzar en la cantidad de cámaras disponibles por habitante”, agregó Schiaretti.
Por su parte, el Llaryora destacó la importancia de incorporar nueva tecnología a la lucha contra el delito y el narcotráfico: “Esta inversión en tecnología mejora la prestación de los servicios, aplicado en materia de seguridad ciudadana, lo que redundará en un gran beneficio en esta materia para todos los vecinos de la ciudad”.
El intendente subrayó que desde su gestión se trabaja permanentemente para colaborar con la seguridad de los vecinos de la ciudad, invirtiendo en luminarias y en la recuperación de espacios públicos.
“El compromiso con la seguridad de nuestros vecinos es constante y lo hacemos mediante un abordaje integral, mejorando la iluminación, limpiando los espacios verdes, plazas y terrenos baldíos, así como sumando cámaras de seguridad en todos los colectivos del transporte urbano de pasajeros”, dijo.