La actividad la viene realizando el grupo “Amigos del Lago San Roque”. Este sábado hacen una nueva jornada de limpieza y convocan a voluntarios
La organización “Amigos del Lago San Roque”, comenzó hace un tiempo y su fundador fue el solitario Nicolás Jackson, quien en aquel entonces dedicaba todas sus tardes a limpiar la costa del espejo de agua. De a poco se fue sumando gente, y delegó en un grupo de personas, esa misión que arrancó con tanto ímpetu.
Desde entonces, Hernando Yanicelli, es la cara visible del grupo que tiene varios voluntarios. Algunos se van, otros quedan, pero sin embargo sostiene la misión de seguir trabajando en limpiar no solo la costa, sino distintos espacios verdes de la ciudad.
Jornada de limpieza
El sábado pasado estuvieron en la Reserva Natural de Costa Azul y según contó Hernando Yanicelli, es “área protegida”. El que se limpió, es un sector que está “muy escondido, ideal para las personas que no tienen consciencia sobre la problemática ambiental, y arrojan residuos de distinta índole allí”, explicó.
Y agregó que es de total importancia “cuidar nuestros espacios verdes. La gente va tirando basura y se van armando microbasurales, y además, de los problemas de contaminación que trae, pueden ser focos de incendios”.
Según relató, sacaron “mucha cantidad” de basura, cerca de “80 bolsas de consorcio de las grandes”. Y destacó que había objetos de distintos tamaños como “neumáticos, cañerías, objetos de construcción, animales muertos embolsados, lavarropas viejos, poda, mucho plástico y vidrio”.
Aunque señaló que “falta mucho para tomar consciencia” sobre el cuidado del medio ambiente, rescató que hay “un buen inició, se va mejorando, cada vez más personas se acercan a colaborar y también lo hacen otros vecinos en su barrio”.
El próximo sábado 31 se hará una nueva jornada de limpieza, con la intención de continuar el trabajo de limpieza de esta Área, ya que especificó que hay sectores “donde queda mucho residuo”.
Los interesados en participar, deben comunicarse al teléfono 3541 67-7845 para organizar el trabajo de acuerdo al protocolo correspondiente y a las medidas de seguridad adecuadas.