Imagen Ilustrativa

Los elencos carlospacenses ya tienen lista su puesta a punto para comenzar el torneo oficial tras una serie de amistosos que dejaron varios interrogantes respondidos.

Tras un año sin competencia y las dudas hasta principios de este 2021 de si la competencia oficial se iba a realizar, tanto Atlético e Independiente buscarán dejar una buena imagen cuando comiencen, finalmente, los torneos de “A” y “B” de la Liga Cordobesa.

En Primera A, el Azzurro integra la Zona A junto Las Palmas, Instituto, Camioneros, Libertad, Deportivo Atalaya, Escuela Presidente Roca, Belgrano, Argentino Peñarol y Universitario, el rival de turno en la primera jornada.

Ilustrativa.

Por otra parte, los de Playas de Oro forman parte de la Zona B con Defensores Juveniles, Villa Siburu Central, Deportivo Norte, MEDEA Club, Las Flores, La Unión de Malvinas, Deportivo Banfield, Juvenil de Barrio Comercial y CIBI.

Este sábado se jugará la primera fecha. El Rojo visita en Alta Gracia a Deportivo Norte y Atlético viaja a Córdoba para medirse ante Universitario.

 

La palabra de los entrenadores

En diálogo con Impacto Deportivo (FM 103.1), el DT de Independiente Gustavo Brito contó como llega el plantel al debut: “Voy a darle la posibilidad a los pibes de inferiores que trabajaron durante la pretemporada. Traté de inculcarles que deben ser amigos de la pelota nuevamente para generar el mejor juego posible siendo que tuvimos poco tiempo de preparación. Tenemos un grupo compacto y solidario por eso estamos ilusionados con ascender y, si no se llega, dejar al club en lo más alto”.

 

En barrio La cuesta, las sensaciones son parecidas. El entrenador José Luis Pochettino contó a Carlos Paz Vivo! que “el plantel llega bien, predispuesto para el arranque del torneo esperando hacer un buen juego ante Universitario. Usamos los amistosos para probar sistemas y variantes que nos dejaron conformes más allá de los resultados que no eran importantes” y agregó: “los jugadores se van adaptando rápido, teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación, a lo que nosotros como cuerpo técnico necesitamos así que vamos por el buen camino”.