Este domingo, el rojo de San Francisco derrotó a Deportivo Viedma de Río Negro y se ganó un lugar en la gran final por el ascenso a la Liga Nacional.
En un estadio “Antonio Manno” que reventó de calor y color, se definió el Torneo Apertura de la Liga Argentina: San Isidro fue el campeón indiscutible de la primera parte de la temporada al vencer en un emotivo juego a Deportivo Viedma de Río Negro 88 a 79.
“Sani” se aseguró ya un lugar en la gran final por el ascenso a la Liga Nacional 2025/2026 ante el campeón del Clausura (en caso de repetir logrará el ascenso automáticamente) en el mes de junio de este año.
En la noche de este domingo; como ocurrió en las dos jornadas anteriores, Sani prevaleció por su parejo poderío, logrando mantener la intensidad con la rotación y contando con la defensa solidaria para bajarle el goleo al conjunto sureño.
La figura fue Nahuel Buchaillot con 13 y Jerónimo Suñé con 21.
San Isidro es el campeón, el mejor del Apertura y por segunda vez en su historia en Liga Argentina (antes TNA) estará en una gran final por el ascenso a la elite del básquet nacional.
Síntesis:
San Isidro 88: Santiago Bruno 2, Jerónimo Suñé 21, Nahuel Buchaillot 13, Manuel Lambrisca 14, Marcos Saglietti 13, Nicolás Álvarez 11, Jeremías Diotto 0, Facundo Sanz 10, Julián Eydallín 4, Simón Chemez, Lautaro Mare. DT: Sebastián Porta.
Deportivo Viedma 79: Nicolás Paletta 5, Mariano Marina 10, Luciano Cáceres 11, Elías Cave 9, Maximiliano Tabieres 13; Joaquín Petre 5, Ramiro Méndez, Lucas González 11, Bernando Ossela 9, Alfredo Ventura 5, Santiago Locher, Rashid Zuain. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: San Isidro 25 / Deportivo Viedma 16 – 49/35 – 64/61 y 88/79
Árbitros: Fabricio Vitto y Juan Fernández.
Estadio: “Antonio Manno”