Tras la polémica por el cuestionado episodio en el que un agente de la Policía Caminera trata de “pelotudo” a un conductor que exigía que lo dejen transitar con al licencia de conducir digital; surgió la inquietud sobre si es válido el carné en dicho formato.
Si bien algunos agentes de tránsito o de la Policía Caminera pueden llegar a mostrarse permisivos a la licencia digital, lo cierto es que no está permitido.
En este marco, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es clara al respecto y, en la misma portada de su web digital, brinda la información correspondiente.
“La Licencia Nacional de Conducir Digital es complementaria de la Licencia de Conducir en formato físico, no la reemplaza“, apuntan desde la ANSV.
Por ello -agregan-, “el conductor que decida bajar a su teléfono celular la Licencia Nacional de Conducir Digital debe también llevar consigo la Licencia de Conducir en formato físico”.
¿Qué sucede en Córdoba capital?
En el caso de la ciudad capital, desde este viernes el intendente Martí Llaryora autorizó como válida la recepción de la licencia digital como comprobante para circular. No obstante, será aceptada solo dentro del ejido urbano; no así en la Circunvalación debido a que allí el poder de control lo tiene la Policía Caminera, y no Tránsito Municipal.
Imagen ilustrativa.
Ver más:
Sancionaron al oficial de la Caminera que insultó a un automovilista en Carlos Paz