El Juzgado de Ejecución Penal N° 1 ordenó la libertad condicional para Patricio “Pato” Fontanet, ex líder de la banda Callejeros. El músico tiene previsto retomar su actividad al frente de su banda Don Osvaldo.

Según trascendió, el cantante recibió el beneficio de la libertad condicional luego de que el Tribunal de Ejecución le redujera la pena tras realizar una serie de cursos dentro de la cárcel.

Fontanet había sido condenado a siete años de prisión por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón durante un recital de Callejeros, que dejó un saldo de 194 víctimas fatales y varios heridos.

El 6 de abril de 2016, el músico, que se encontraba en libertad, se entregó a la Justicia y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, donde se encontraba hasta el momento en el que recibió el beneficio.

Vuelta a los escenarios

Trascendió que el productor cordobés José Palazzo, responsable del Cosquín Rock y numerosas realizaciones artísticas, ya tiene diagramada una suerte de gira de regreso para la banda Don Osvaldo.

Ese tour, que ya tendría varias actuaciones confirmadas hasta fin de año y que sólo dependía de la fecha de salida de Fontanet, en principio estaría centralizado en plazas de Córdoba y el norte del país.