El referente de Crecer por Carlos Paz, Leonardo Mangoldt, aseguró que su espacio sigue integrado al frente Carlos Paz Inteligente, que lidera la legisladora Mariana Caserio en Carlos Paz, y apuntó que si bien la mira está puesta en 2023, todavía no se habla de candidaturas.
Mangoldt aseveró que el partido gobernante, Carlos Paz unido, “agotó su modelo” tras 11 años de gestión. “En cuanto al intendente (Daniel) Gómez Gesteira sabemos que por detrás hay un doble comando en donde quien dirige todo y lleva adelante las acciones políticas de la ciudad en la ex intendente Esteban Avilés”, expresó el dirigente.
Y agregó que el espacio de Carlos Paz Inteligente “trabaja para estar a la altura de ser una alternativa de poder en Carlos Paz.
Por otro lado, planteó que los tiempos hasta las elecciones de junio de 2023 se acortan si se tiene en cuenta el Mundial de Fútbol que se disputará durante el mes de noviembre y la temporada de verano que absorve el interés de los carlospacenses en el trabajo que significa recibir a los turistas. “La campaña va a ser muy corta muy apretada, será lo que puede llegar a ser en marcha abril y mayo”, expresó Mangoldt y puntualizó que el espacio todavía no se habla de candidaturas .
“Trabajamos en nodos temáticos y en pequeños espacios para avanzar sobre temas que nos proponen los vecinos”, indicó Mangoldt al tiempo en que señaló que su espacio, Crecer por Carlos paz, busca tener “un rol importante” dentro de Carlos Paz Inteigente.
“Nuestro aporte es el de los vecinos independientes, gente común y corriente que realmente no venimos de una política, sino que trabajamos dentro de lo que son comercios y empresas desde la ciudad”, indicó el dirigente.
Los temas y las candidaturas
Mangoldt reiteró que todavía no hay nada definido el tema de las candidaturas porque están en la étapa de diagnóstico.
Y afirmó que uno de los problemas históricos de la ciudad que todavía no tiene solución es el transporte urbano sumado a la contaminación del lago San Roque.
Sobre una posible candidatura a la Intendencia de Esteban Avilés, en lo que sería su vuelta a la ciudad, Mangoldt señaló: “Dentro de su propio espacio político le va a ser complicado y complejo el hecho de justificar el acuerdo provincial que ha tenido y en estos años trabajando dentro de un gobierno peronista cuando siempre se golpeaban el pecho con el radicalismo”, enfatizó.
Y agregó: “De todos modos, sabemos que la forma de hacer política del exintendente es meterse en todos los espacios políticos habidos y por haber y tratando de hacer una ruptura para de esa forma dividir y que no se arme una buena oposición”.