La concejal radical Natalia Lenci presentó una nota en la mañana del jueves en la previa de la apertura de sobres de la licitación por la recolección de basura de la ciudad, que finalmente terminó con un sólo oferente.
“En mi doble condición de veedor designado por Decreto y miembro activo del Concejo de Representantes de la Ciudad de Villa Carlos Paz, presente una solicitud al Sr. Intendente Municipal Sr Esteban Avilés a efectos de deducir la IMPUGNACIÓN al llamado a Licitación Pública para la contratación de los Servicios de Higiene Urbana y Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios de la Ciudad de Villa Carlos Paz ya que resulta violatorio de la Ordenanza 1.511 Artículos 64 y 66, dicha convocatoria se realizó con errores y/o omisiones en el pliego, por lo que se debería contemplar un plazo igual o mayor para el llamado a licitación y apertura de propuestas, a efectos de garantizar que la comunicación sea amplia, general, indiscriminada y con el espíritu de lograr equidad en el tratamiento de la mayor cantidad de oferentes que sean posibles de acuerdo a lo establecido en el artículo 64 de la ordenanza. Haciendo las reservas de judicializar este proceso irregular”, expresó Lenci.
Además, Lenci señaló: “Las irregularidades que el procedimiento contiene, algunas de forma y otras de fondo que vulneran la transparencia del proceso y su legitimidad”.