Hace tres semanas que el Concejo de Representantes de la ciudad no sesiona a raíz de casos de Covid-19 detectados en ediles y en personal administrativo. Y la concejala Natalia Lenci (Capaz) reiteró que en mayo pasado presentó un proyeco para que se concreten sesiones virtuales y de esta manera llevar adelante la tarea legislativa necesaria para la ciudad.
“Se deben buscar soluciones apropiadas para cumplir con las funciones (del Concejo) y restablecer las sesiones ordinarias habituales en forma virtual, este proyecto tenía el fin de que con tiempo prudencial se pueda tener un sistema claro eficaz transparente y legal para garantizar las sesiones virtuales”, expresó.
Y agregó: “La presidenta del Concejo debería aprovechar este proyecto y tomarlo en cuenta para que se pueda restablezca el periodo ordinario de sesiones, las mismas podrán desarrollarse en formato virtual, mientras persista el estado de emergencia que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio a través del Decreto Nacional Nº 260/2020 y 297/2020”.
El proyecto prevé que el sistema informático utilizado garantice la participación de los concejales en el debate en forma simultánea y en tiempo real, que les permita el uso de la palabra y la emisión de su voto.