La concejala Natalia Lenci (Capaz – UCR) fue la única que se reunió con el Ejecutivo para trabajar en conjunto en el marco de la pandemia de coronavirus y la asistencia a los sectores más vulnerables y afectados por el Aislamiento Social Obligatorio.
En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Lenci señaló que fue convocada por que forma parte de la primera minoría y es vicepresidenta primera del Concejo.
-Hay sectores de la oposición que plantean que no tienen diálogo con el Ejecutivo en referencia al a pandemia, usted sí fue convocada. ¿Por qué piensa que eso sucedió?
-La verdad es que a mí me convocaron. Entiendo que me han convocado como parte de la minoría. Yo soy la primera minoría y la vicepresidente primera del Concejo de Representantes. Las distintas entidades funcionan con un representante. Entiendo que es por eso que estoy yo en este momento. Participo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Punilla y estoy en constante relación con la presidenta del Concejo aportando a distintas problemáticas que se dan en la ciudad con proyectos para resolver algunos problemas.
Al ser consultada sobre por qué piensa que el Ejecutivo no convocó a los otros ediles, expresó: “Es una cuestión orgánica para poder funcionar de manera más ágil. Si todos participamos y opinamos, es más difícil darle agilidad a las decisiones. Entiendo que es una situación de esa magnitud y no veo que haya otra intención”.
Sin sesiones
El otro tema que se debate por estos días entre los ediles es la falta de sesiones.
-¿Se pensó hacer sesiones con videoconferencia?
-Hemos dispuesto, una vez que se declaró la cuarentena, de hacer sesiones especiales. Se necesitan cuatro firmas y si la oposición hubiese querido solicitar una sesión lo podrían haber hecho con la firma de los cuatro.