En agosto una vecina denunció que de su cuenta del Banco ICBC le habían sustraído el salario recién depositado. Luego de reclamar en distintos organismos y de iniciar un proceso legal, le dieron la razón y le devolvieron la suma.
El año pasado, una vecina de nuestra ciudad, arrancó un proceso de reclamos ante distintas instituciones y la justicia, tras comprobar que de su cuenta bancaria se había realizado una transacción sin su autorización, a un destino desconocido.
Era todo el sueldo que había cobrado hacia algunas horas, contó en aquella ocasión a Carlos Paz Vivo! el marido de la victima, Patricio Duran.
Según contó Diego Dangelo, abogado de la damnificada, en agosto se hizo una demanda al Banco “y por suerte, el Juzgado que nos tocó, tomó el tema de la oralidad y la resolución fue más rápida”.
El Banco “reconoció la situación” y le devolvió el dinero a la clienta que había perdido todo su sueldo en uno de los puntos más álgidos de la pandemia.
En aquella oportunidad, le depositaron su sueldo y cuando ingresó a su Home Banking, el dinero no estaba. “Se había realizado una transferencia que ella nunca hizo, por eso reclamó al Banco, que nunca le contestó nada, se lo rechazaron; fue a Defensa del Consumidor, lo denunció en la Policía y no tuvo respuesta”.
El abogado aclaró que ante las negativas que recibió su defendida, decidió presentarlo ante la Justicia, y según expresó “el conflicto se resolvió”.
Resaltó que los damnificados de este tipo de hechos, deben tener en cuenta “que están exentos del pago de la tasa de justicia para iniciar estos reclamos”.
Finalmente, hace unos días, el Banco le devolvió el dinero, más un plus por la situación que atravesó la clienta.
Este tipo de casos “es moneda corriente, la gente pierde dinero y es el Banco quien tiene la obligación de cuidar los fondos de las cuentas bancarias”.
El abogado aconsejó a que aquellas personas que viven algo similar, “que se animen a realizar el reclamo. La justicia por ahí demora, pero da sus resoluciones, y en este caso fue favorable”.
Mirá más
Carlos Paz: Denuncia que le robaron el sueldo de la cuenta y el banco no se hace cargo