Bronca, impotencia y hasta deseo de justicia por mano propia es lo que siente la familia Farías, quien este miércoles a la mañana sufrió el quinto robo en su casa ubicada en calle La Habana de barrio La Quinta Tercera Sección. Esta vez le desvalijaron la casa, y reclaman intervención y soluciones por parte de las fuerzas de seguridad y la Justicia.
“Fue en el trascurso de la mañana, cuando nos fuimos a trabajar con mi señora. Cuando volvió mi hijo más grande encontró toda la casa revuelta. Nos encontramos con que nos vaciaron la casa. Nos llevaron ropa, zapatillas, la play de los chicos. Además rompieron los televisores porque no los pudieron llevar. Hasta el mate y el termo se robaron”, contó Maximiliano.
Señaló además que hace seis meses ya habían ingresado a la casa, y en tres oportunidades anteriores robaron elementos del patio.
Sobre los delincuentes, indicó que los tienen identificados: “en el barrio sabemos todos y la Policía también lo sabe”, lanzó.
Por otro lado, consideró que uno de los problemas es una escalera pública que colinda con su domicilio, y que conecta las calles La Habana y Juana de Arco. Aseguró que sólo es utilizada como vía de escape de los delincuentes.
El damnificado manifestó que los robos son recurrentes, y que la semana pasada ingresaron a la casa que colinda con la misma escalera pero que está sobre calle Juana de Arco y al día siguiente en otra que afortunadamente pudo ser frustrado.
“Somos prisioneros en nuestro domicilio y no tenemos derecho a salir ni siquiera para hacer las compras o trabajar, porque cuando volvés no sabés si te vas a encontrar con la casa vacía. Esto se está yendo de las manos para todos, hasta para la Policía. No sabemos en qué va a terminar esto; ya llegó a su límite”, concluyó.