A raíz de una demanda, el Banco de Córdoba deberá indemnizar a un usuario por un débito efectuado indebidamente por la empresa Red Link. El fallo fue dictado por el Juzgado Civil, Comercial, Conciliación y Familia de Huinca Renancó.
El cliente había iniciado la demanda en contra de la entidad financiera por un débito efectuado de manera sorpresiva y desconocida de su caja de ahorro en concepto de “Débito DEBIN”. Esto fue entendido por el juez Lucas Funes como daño patrimonial directo y daño moral por un débito incorrecto a través de la billetera virtual “VALEpei”.
Si bien no aportaron detalles sobre las cifras englobadas en la demanda, el magistrado explicó que la decisión se basó en la responsabilidad objetiva y solidaria que tienen las empresas que participan de la cadena de prestación de servicios financieros. Además, destacó que las entidades financieras incorporan servicios (como por ejemplo el “DEBIN”, cuenta corriente, billeteras virtuales, etc.) pero ni siquiera consultan a sus clientes si la quieren tener y que muchas veces, los usuarios tampoco saben como funcionan dichos servicios.
“Esto nos pone en la posibilidad de ser víctimas de estafas o incluso de cometer algún error en su uso. Esa falta de conocimiento que recibe el consumidor/usuario desde el principio, luego se agrava en toda la relación cliente-Banco, para llegar a casos como el que ocurre éste juicio: dónde la información fue poca y además defectuosa”, enfatizó.