Fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro rodearon la sede diplomática argentina donde continúan alojados seis asilados políticos.
A la decisión de cortarle el suministro eléctrico se sumó la de retirale al gobierno de Brasil la custodia del edificio que pertenece a Argentina.
La situación se tensó luego de que el Gobierno argentino pidiera la detención de Maduro.
Hay que recordar que la embajada y la residencia están sin representación argentina desde que los diplomáticos que trabajaban ahí tuvieron que dejar el país en agosto por disposición del Gobierno venezolano.
Desde entonces, Brasil se había hecho cargo de la seguridad del edificio y del cuidado de los dirigentes que responden a María Corina Machado.
Pedro Urruchurtu, coordinador internacional del partido Vente Venezuela (VV) y uno de los refugiados, denunció la situación a través de su cuenta en la red social X.
“Patrullas del SEBIN y del DAET, junto a funcionarios encapuchados y armados, rodean y asedian la Residencia de Argentina en Caracas”, señaló Urruchurtu, quien se encuentra bajo protección del gobierno argentino.