El pasado sábado al mediodía, la Costanera de Villa Carlos Paz fue escenario de un nuevo episodio delictivo que tuvo como víctimas a un matrimonio de médicos cordobeses y su pequeña hija, que vinieron a nuestra ciudad para pasar el día.

Delincuentes, aparentemente con inhibidores de alarmas, abrieron su camioneta Ford Ecosport y les robaron un bolso con las pertenencias y documentación de la menor de tan sólo 2 años.

Gabriel Aguirre, damnificado, contó a Carlos Paz Vivo!: “Siempre tenemos mucho cuidado cuando dejamos la camioneta en un espacio de la vía pública; pero el sábado fuimos a pasear a Carlos Paz, dejamos el auto en la Costanera frente al restaurante, y nos fuimos a caminar y a llevar a andar en patineta a mi hija, mientras aguardábamos a que se liberara una mesa para poder sentarnos a comer”.

Sin embargo -agregó-, “cuando volvimos al auto para dejar la patineta, me encontré con que estaba sin alarma y, al abrirlo, nos dimos con que faltaba la mochila maternal con la ropa y documentación de la nena. Nunca dejamos las cosas de valor en el baúl; pero esta vez no sé por qué, mi mujer dejó la cartera allí y nos salvamos de que se la lleven también”.

El hombre señaló que “una moza cruzó y nos dijo que vio a un chico en patineta que abrió el auto y salió; pero no podemos determinar si fue él o no; porque evidentemente actuaron con inhibidor de alarma”.

La víctima detalló que en la mochila estaba la documentación de la pequeña, por lo que pidió que “si alguien la tiene, que nos lo devuelva, ofrecemos recompensa”.

El DNI y la credencial de la obra social están a nombre de Felicitas Aguirre Castellano y para aportar información deberán comunicarse con Gabriel, al 351-5135918.

El hombre destacó que la Policía llegó hasta el lugar e hizo un operativo por el sector; pero no lograron encontrar a los delincuentes. Además, señaló que hicieron la denuncia en la Unidad Judicial.