En un anuncio grabado junto al equipo que integra Consenso Federal, el candidato a presidente por dicha fuerza política, Roberto Lavagna, manifestó que suspende su campaña electoral y sugirió que los demás candidato imiten su postura hasta que el país “recupere la serenidad y estabilidad”.
Tras el resultado de las PASO, que desencadenó una profunda devaluación de la moneda argentina y posteriormente el anuncio gubernamental de medidas económicas para paliar la situación, el candidato Roberto Lavagna sorprendió este jueves con su iniciativa de suspender su campaña electoral.
En su anuncio, Lavagna propuso que el Gobierno nacional declare “de inmediato” la Emergencia Alimentaria y Sanitaria, y que renegocie el acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional “porque sus vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajustes y sufrimientos”.
El candidato de Consenso Federal sugirió todos estos puntos:
– Un llamado al Gobierno nacional para que implemente de forma inmediata un programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria.
– Una mesa de consenso con la participación activa de todos los sectores (empresarios, sindicatos, Iglesia, etc.). Un instrumento puede ser el Consejo para el desarrollo económico y social, según Lavagna presentado hace tres meses al presidente Mauricio Macri.
– Que el Gobierno nacional renegocie con el Fondo Monetario Internacional el programa stand by. Para esto, es necesario que los candidatos asuman los compromisos básicos.