Aporta frescura y risas al equipo. Es la más joven de las Leonas y con 19 años está a días de disputar su primera Copa del Mundo mayor. La cordobesa tiene una doble meta para Londres: “Mi sueño para este mundial es obviamente ganar la de oro, pero en lo personal es disfrutarlo desde donde me toque”.
Ella es sinónimo de frescura y risas. Julieta Jankunas es la más joven del equipo. Recientemente cumplió 50 partidos internacionales vistiendo la camiseta argentina y con apenas 19 años disputará su primera Copa del Mundo con el seleccionado mayor.
Tenía 16 años cuando le tocó debutar con las Leonas; en 2015 afrontó una gira a Nueva Zelanda. Esa convocatoria llegó luego de una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014. La cordobesa participó con apenas 15 años de edad, se colgó la medalla de plata y fue la goleadora en la cita olímpica.
La fase de semifinal de la Liga Mundial de Johannesburgo, la temporada pasada, fue su primer torneo importante; hasta ahora. Es que, en sólo cinco días, Jankunas estará debutando en su primer Mundial mayor luego de haberse coronado campeona del mundo con las Leoncitas en Chile 2016.
“Estamos trabajando en que nuestro ADN se convierta en ser solidarias, en ser un equipo que prioriza al equipo en lugar de las individualidades. En no ser egoístas y tirar todas para el mismo lado. Creo que nos caracteriza mucho la actitud y el ir para adelante con un mismo objetivo”, aseguró.
“Estamos muy bien como equipo. Para mí estamos bien adentro y afuera de la cancha y eso es increíble. Las más grandes están todo el tiempo para ayudarnos y las más chicas estamos abiertas a escucharlas y unirnos”, resaltó quien hoy se desempeña en el Club Ciudad de Buenos Aires, pero se formó en el Club Universitario de Córdoba.
“Mi sueño para este mundial es obviamente ganar la de oro, pero en lo personal es disfrutarlo desde donde me toque”, concluyó.