Inicio La Ciudad Las Ferias Americanas volvieron y son una buena opción para renovar el...

Las Ferias Americanas volvieron y son una buena opción para renovar el vestidor

Las Ferias Americanas, esos espacios donde se encuentra ropa usada y a veces nueva, comenzó a ser tendencia y hoy en Carlos Paz las encontramos en espacios físicos fijos, provisorios y de manera virtual.

Algunas de ellas se crearon por necesidad de generar ingresos económicos ante la pandemia y otras, hace tiempo que existen como un comercio establecido como cualquier otro. Todas coinciden en la metodología de recibir indumentaria en buen estado; son prendas que ya la gente no usa y en estos lugares se encargan de venderlas y se quedan con un porcentaje.

Tal es el caso de la Feria Las Rosas, que surgió de un grupo de amigas, que hace un mes decidieron juntar la ropa que les sobraba y armar una Feria en el patio de una casa. Probaron un fin de semana y los resultados fueron inesperados, pero positivos. Por ese motivo decidieron continuar con este emprendimiento y hacerla todos los viernes.

En ciertas personas, la idea de utilizar ropa usada genera rechazo por el simple hecho de que un desconocido la utilizó, pero para las chicas, ese pensamiento es solo un mito. Señalaron que la gente se acerca mucho a comprar porque la prenda está bien lavada y en condiciones.

Se puede jugar con la imaginación y armar outfits acordes a cada gusto. La mayoría de lo que se ofrece es para mujeres, pero también hay oferta para hombres y niños y calzado para todas las edades. Las prendas más baratas que se pueden encontrar son de 100 pesos y de ahí para adelante.

Feria Americana On Line

El vestidor de Josefina es otro espacio donde se ofrece ropa y calzado usado, aunque también se puede encontrar algo con etiqueta que nunca se estrenó. Pero esta Feria a diferencia de la otra, las prendas se ofrecen por Instagram y Facebook y tienen una preparación previa de fotografía, pensadas como “Total Look”.

María José, la impulsora de este emprendimiento, contó que se quedó sin trabajo y tuvo que reinventarse y pensó en juntar la ropa que ella ya no usaba,  la de sus amigas y familiares y ofrecerla.

Contó que la ropa comenzó a gustarle a la gente, preguntaban los precios y empezaron a comprar. “Las personas se dieron cuenta que pueden conseguir prendas lindas a mitad de precio o menos. Creo que ya no tiene sentido gastar 4 mil pesos en un jeans por ejemplo, que hoy lo podes conseguir por 800 pesos y está impecable”.

Podes encontrar las ferias en las redes sociales como @lasrosas_feria y @vestidordejosefina.