Los choferes del transporte interurbano y urbano de Carlos Paz están en estado de asamblea permanente a partir de la no resolución del conflicto que mantienen con la patronal por mejoras salariales.
El lunes pasado hubo un paro total de actividades y este viernes comenzaron con las asambleas de tres horas que afectaron a los usuarios en horas de la mañana.
Desde AOITA plantearon que no habrá ningún tipo de medidas durante el fin de semana pero advirtieron que el lunes pueden volver las asambleas.
Los choferes del tranporte urbano de Carlos Paz están afiliados a AOITA con lo que las medidas afectan también a los usuarios del sistema local .
Qué dicen las empresas
En tanto, Alejandro Ugalde, de la Federación del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), apuntó que los “números no cierran”.
“Hemos estado trabajando hasta anoche con la Provincia, es muy difícil. Es muy crítica, la caída de los subsidios, insistimos en que el Estado pague los programas para ver si podemos destrabar esta situación”, explicó el empresario a radio Mitre Córdoba y agregó: “El déficit fueron 4 mil millones de pesos en el sistema y estamos viendo cómo vamos a cumplir”.
Además, insistió en que la Provincia debería pagar “el BEG, el BAM, el BOS, que hoy lo paga el 50% del valor de la tarifa”.
“Necesitaríamos que paguen el 100%, 40% depende de las empresas, entre el 30 y 40% de los pasajes que hoy se mueven es de los programas sociales, representa un incremento importante para las empresas”, enfatizó Ugalde.