La iniciativa surgió tres días después de que se declaró el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Desde aquel entonces, cada atardecer los vecinos de calle Veroné en barrio Sol y Lago de nuestra ciudad, salían a sus veredas a encontrarse.
La intención era compartir unos minutos y darse aliento ante la compleja situación de esta pandemia. Ayer cumplieron 200 noches de estos encuentros.
Rosa María Gaviglio, es una de las vecinas que fue parte, y quien hoy agradece haber vivido esta experiencia, que de alguna manera, la ayudó a ella y a sus vecinos, a que el aislamiento no sea tan crudo.
“Arrancamos con calor, vestidos de verano y pensamos que era importante estar juntos y cortar con ese aislamiento que estábamos viviendo, siempre respetando las medidas de distanciamiento y con barbijos”, dijo la mujer.
Y señaló que los vecinos “Agustín y Sonia hicieron de Dj, y todos estuvimos juntos durante estos 200 días, nos encontrábamos para bailar y cantar”.
Esos encuentros terminaban con la entonación del Himno Nacional, momento que todos disfrutaban. “Cada uno en su corazón sentimos emoción sobre todo cuando cantábamos el Himno. Primero empezamos pidiendo por los médicos, como una especie de oración, y después lo hicimos extensivo, para que todo esto termine”.
Para Rosa María, fue una caricia al alma y sirvió para hacer menos complicada la situación y unirse entre los vecinos. Dijo que vivieron “hermosos momentos” y que cada día esperaban que se haga las 19 para salir a la vereda y encontrarse.
“Vivimos un montón de cosas, nos divertíamos, celebramos los cumpleaños, el primero fue el de una niña de 9 años. Agradezco a Dios de haber tenido esta experiencia en la pandemia”, cerró.
Así cantaban el himno a pocos días de que comenzará el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio
Mirá más:
Vecinos de Sol y Lago celebraron las 100 noches “juntos” en la cuarentena