El hecho ocurrió en la ciudad de Mar del Plata. Un oficial retirado se defendió a los tiros de un robo a mano armada por parte de unos delincuentes que ingresaron a su casa por un ventiluz.
Este lunes un policía retirado sufrió un robo a mano armada mientras dormía. Dos ladrones ingresaron por un ventiluz a su casa de Mar del Plata, lo ataron a él, a su esposa y a su hija de 14 años. En un descuido de los delincuentes, el exoficial sacó un arma, mató a uno e hirió a otro, según informó Infobae.
Uno de los malvivientes murió en el living de la casa tras un disparo y fue identificado como Lucas Bernard (39), quien tenía en su haber dos pedidos de detención. El otro, resultó herido y quedó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad costera con cinco heridas. El individuo dijo llamarse Lucas Nahuel Altamirano (28) y también tenía un frondoso prontuario.
De acuerdo por lo detallado por El Doce TV, en plena madrugada, tras escuchar los disparos, los vecinos del exagente llamaron al 911. De esta manera, los policías de la comisaría 5° llegaron hasta el lugar y se encontraron con el fallecido, el herido y el dueño de casa, quien confesó lo sucedido.
Según sus palabras, los ladrones tenían el auto del exoficial listo para huir, con todo el botín cargado. Las fuerzas también encontraron siete proyectiles, un revólver calibre 32 largo y otro 32. Los peritos de la Científica indicaron que ambas armas pertenecían a los delincuentes.
La investigación quedó en manos del fiscal Fernando Berlingeri, de la UFI N°4 de Mar del Plata, quien no tomó temperamento contra el expolicía y caratuló a la causa como homicidio en legítima defensa por tentativa de robo.
Asimismo, informó que el arma que usó el dueño de casa es una pistola calibre 9 milímetros que ya fue secuestrada. Si bien tenía credenciales para portar y disparar, no usó el arma reglamentaria.
Fuente y foto: El Doce TV