Un delincuente y un policía resultaron gravemente heridos luego de protagonizar un forcejeo en medio de un intento de robo de una motocicleta. El ladrón fue baleado por la espalda mientras el efectivo sufrió una profunda herida cortante en la zona abdominal.

El hecho ocurrió este viernes cerca de las 22hs en la localidad de La Falda. Según el parte policial, el delincuente habría intentado sustraer una motocicleta cuando se hicieron presentes dos oficiales de la Policía. Allí comenzaron los forcejeos, tras lo cual el individuo lesionó a uno de ellos con un arma blanca y uno de los policías disparó al ladrón, “en circunstancias que se tratan de establecer”, aclararon.

El policía fue trasladado al hospital municipal de La Falda con una herida cortante en la región abdominal. Hasta este sábado al mediodía, Carlos Paz Vivo! no pudo establecer contacto con los directivos del centro de salud para conocer su estado.

El malviviente, de 30 años y oriundo de La Falda, fue trasladado con custodia policial al Hospital Domingo Funes. “Está internado en UTI. Recibió una herida de bala que ingresó por la espalda, en el hemitórax izquierdo, y salió a la altura de la tetilla del mismo sector. Tuvo la fortuna que no le lesionó el corazón, aunque sí el pulmón”, señaló a este medio Carlos Borgatello, subdirector del nosocomio.

“Está lúcido, estable y sin custodia policial. Le retiraron la custodia, al menos por ahora, a partir de este sábado al mediodía”, afirmó el médico.

En lugar del hecho se secuestró un cuchillo, la mencionada moto Honda XR y dos armas de fuego calibre 9 milímetros con cargadores y proyectiles, correspondientes a los funcionarios policiales.

Desde la Policía de Córdoba informaron que inmediatamente se dio participación a la Fiscalía correspondiente, como así también, al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.