Inicio Deporte Vivo La vuelta del Cacique: Talleres fue conducido por el flamante técnico Alexander...

La vuelta del Cacique: Talleres fue conducido por el flamante técnico Alexander Medina

Este lunes a la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, el plantel albiazul comenzó los entrenamientos de cara al compromiso por Copa Argentina.

La práctica matutina contó con la presencia del nuevo cuerpo técnico encabezado por Alexander Medina, quien fue presentado ante el plantel superior por el presidente Andrés Fassi, integrantes de Comisión Directiva y colaboradores de las áreas operativas.

Además del cuerpo técnico institucional, El Cacique estuvo acompañado de los ayudantes de campo Fernando Machado y Roman Cuello, y del preparador físico Bruno Militano.

Luego de la práctica matutina, el flamante Director Técnico Alexander Medina fue presentado en conferencia ante los medios de prensa en la Sala del CARD.

“Para mí, es un gusto enorme volver al club. Estoy muy entusiasmado, muy ilusionado. Solo tuve tiempo 10 días de disfrutar de este predio y de lo que es hoy esta infraestructura que tiene Talleres. Me sedujo la idea que me planteó Andrés de que mi vuelta sea para ir por más. Hay un buen plantel, hablamos mucho con Andrés sobre eso y a pesar de las bajas de los jugadores que no tendremos por la fecha de eliminatorias, ya tengo el 90 por ciento del equipo en la cabeza para jugar el sábado contra Boca”. sostuvo Medina.

“Hay veces que tenés que tener más el indio adentro que el Cacique, para sumar trabajo, para sumar gente, para trabajar con valores. El Indio te permite trabajar el día a día duramente, ser el primer obrero del equipo. Y en eso estamos. No hay varita mágica. No hay secretos en esto: hay que trabajar y con tiempo. Ahora nos quedan pocos días para armar el equipo para enfrentar a Boca, pero junto a mi cuerpo técnico estamos convencidos de que podemos afrontar ese desafío y con posibilidades de éxito, sabiendo que enfrentamos a un gran rival”, agregó el DT.

“Vuelvo porque estoy en el lugar que quería estar.. Los sentimientos que tengo por Talleres y por la gente son muy fuertes. Me sentí muy cómodo el tiempo que estuve en el club. La llegada se dio por una llamada de Andrés.¿Por qué no ilusionarnos con que podemos hacer historia en el club?. Si estuvimos tan cerca de ese logro en otras ocasiones. De mi paso anterior me quedó pendiente aquella final contra Boca por la Copa Argentina y del torneo que peleamos hasta el último momento. Ahora me toca en sólo cinco días armar el mejor equipo para enrfentarlos de nuevo. Vamos a tratar de implementar un buen plan de partido. Ahora tengo que hablar con cada uno de los jugadores, para ver cómo están no sólo en lo futbolístico, si no también en lo personal”, remarcó Medina.

“Hay sectores del plantel que están superpoblados y otros no. Hablamos con Andrés de traer un extremo y en eso estamos, tratando de ver qué nos ofrece el mercado para tratar de cerrar algún jugador en ese puesto esta semana. Necesitamos algo distinto a lo que ya tenemos y no sabemos todavía si lo tendrá este mercado. Si no, esperaremos al próximo. No me gusta dar nombres”, cerró el reemplazante de Walter Ribonetto.