La representante legal del Colegio del Sagrado Corazón, María del Carmen Abad, habló con El Doce en la puerta del hotel en el que se alojaban los chicos de Séptimo grado del establecimiento en Villa Carlos Paz.

Aseguró que los chicos que integran el contingente están contenidos y aseguró que el establecimiento emitió un comunicado sobre el tema.

“Esto seguira los cursos de la investigación y tendremos un poco de luz sobre lo ocurrido”, expresó la docente.

“Las hermanas de la Congregación han estado acompañando a la familia de la niña”, expresó.

“Hemos tenido una buena respuesta de la Fiscalía para que todos los oficios estén rápido para que las maestras puedan volver con los alumnos a Mendoza”, precisó.

“Lamentablemente, los chicos vieron parte de lo ocurrido en la pileta. Hemos tratado de contenerlos y cuando llegan a Mendoza hemos preparado un equipo de psicólogos y hermanas del colegio para prepararlos. Nadie se los ha dicho oficialmente y se armó un equipo de contención para que cuando lleguen a Mendoza sepan lo que pasó”, remarcó.

“Nosotros tampoco sabemos lo que pasó. Recién lo vamos a saber cuando se conozca la autopsia”, aseveró.

“Hemos respetado la declaración de los adultos que vieron una descompensación en el tobogán. Lo que vieron los chicos es el trámite de la RCP de los servicios de emergencias que llegaron tres ambulancias en 15 minutos”; expresó.

“Es todo parte de una tragedia que nos toca como comunidad y la tenemos que afrontar”, señaló.