Días atrás, Sebastian Vega, actual jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional de Basquet, pasó por Villa Carlos Paz para enfrentar a Atenas y a través de una carta donde manifiesta detalles de su sexualidad, le pega un mazazo al machismo aún instalado en el deporte de elite argentino.
“La Verdad nos hace libres”. Ese es el título que eligió el alero para la carta publicada en su cuenta de Twitter.
“Me acuerdo del momento con exactitud: yo tirado en la cama, absolutamente a oscuras, mirando el techo en silencio, sin saber qué hacer, sin querer asumir, con la cabeza explotada. Acababa de estar con un hombre por primera vez y no lo podía aceptar. Aquella noche fue una de las peores que recuerde”, relata el oriundo de Gualeguaychú en el comienzo de su escrito.
“No solo porque no pude disfrutar nada, sino porque significó un cambio definitivo en mi vida y mis estructuras. Me debatía entre mis deseos de estar con otro hombre y todo lo demás. Sufría, reprimía sentimientos, me sentía en falta. No podía comprender cómo me atraía una persona de mi mismo sexo, eso no estaba bien, eso no era lo ‘normal’. Y yo quería ser normal. Fue un momento de quiebre”, agregó el jugador.
“Hoy doy un paso determinante en mi vida. Estoy ansiosos, tengo miedo, incertidumbre, ansiedad, llevo días durmiendo poco y mal. Escribí esta carta con el corazón en la mano. Sé que marcará mi futuro, pero también me permitirá reconciliarme con el pasado. Y caminar con la cabeza en alto. Persiguiendo mi propia libertad”.