La medida de fuerza no afectará el transporte urbano de Carlos Paz ni el servicio interurbano en la provincia de Córdoba. El paro de 48 horas previsto para el jueves y viernes dejará sin transporte urbano a la ciudad de Córdoba.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro de transporte a nivel nacional por 48 horas para el próximo jueves 18 y viernes 19.
La medida anunciada por el gremio de choferes iniciará este martes con asambleas informativas en las distintas puntas de línea, según detalla un comunicado difundido desde UTA. La medida afectará a la ciudad de Córdoba y otras ciudades del interior del país donde el gremio tiene representación.
En ese sentido, el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, ratificó el plan de lucha. “De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19, medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial”.
“Creemos que resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año”, manifestó.
Cabe destacar que este miércoles está prevista una nueva audiencia entre las partes, donde se espera destrabar el conflicto, publicó La Nueva Mañana.
Los trabajadores reclaman a las autoridades de cada una de las principales ciudades de la Argentina que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial cerrado en el ámbito porteño: un 20 por ciento de aumento y un bono de 16 mil pesos dividido en tres partes.