La docente del Instituto Especial Mariette Lydis, María Belén Rivero, aseguró que la situación del establecimiento es “alarmante” a partir de la caída de los programas que ayudaban desde el Estado a la discapacidad y de lo difícil que se hace cobrar una cuota en este contexto económico.
“Es un abrazo solidario. Somos una asociación sin fines de lucro que tiene a su cargo la escuela, que tiene dos sedes, en Colinas y en el Centro. Además, en el predio de Colinas está el Centro de Día que es la otra institución que gestionamos”; planteó Rivero en diálogo con CPTV Noticias.
“La situación de la escuela es crítica. Es alarmante en cuanto a lo económico. La escuela tiene entre 120 y 130 personas con discapacidad que asisten”, explicó la docente y presidenta de la Asociación que gerencia la escuela. Dijo, además, que el 60 por ciento de población escolar está becada.
“Recibimos a todo tipo de chicos tengan o no obra social. Somos una institución con un espíritu solidario, el 60 por ciento de los chicos está becado. No estamos teniendo los ingresos que corresponden porque la cuota no da el resultado que daría en otro colegio”; remarcó.
Entre los problemas que tiene el establecimiento están las cuestiones de infraestructura y el hacer frente a los sueldos de los empleados que trabajan en distintas áreas .
Como en otras ocasiones, la comunidad es solidaria y en esta oportunidad la escuela vuelve a necesitar de su colaboración.
Para acercar una ayuda se puede transferir dinero a la cuenta: escuela.1969