Tras el comunicado firmado por varios dirigentes de la juventud de Juntos por el Cambio de Carlos Paz acusando al municipio de no respetar la institucionalidad tras la designación del Parlamento Juvenil, el radicalismo salió a contestar en durísimos términos.
“No hay Juntos por el Cambio sin la Juventud Radical”, se titula el escrito que señala que ese sector participa de una nueva edición del Parlamento. “En las últimas horas trascendidos indican que sectores vinculados al PRO y el Frente Cívico trataron de presentar fuera del marco de la institucionalidad y de las formas establecidas en la inscripción a una agrupación denominada Juntos por el Cambio”, asegura el comunicado.
“La presentación como Juntos por el Cambio es realizada por unos pocos que se referencian en minorías del radicalismo que en el mes de marzo de este año perdieron de manera contundente en las internas de la UCR y la JR; son los mismos que a días de perder las elecciones se aliaron con sectores peronistas que impulsaron la fallida e ilegal postulación de la Dra. Pujol como candidata a Defensora del Pueblo ( sabiendo que no cumplía con los requisitos establecidos en la Carta Orgánica Municipal) lista que quedó relegada al último lugar en las elecciones del 22 de agosto de este año”, agrega el escrito.
Por otro lado, señala: “El período electoral que acaba de finalizar, y que tuvo como resultado a nivel provincial un apabullante record de votos en una elección de medio término, se caracterizó por el trabajo genuino, armonioso y coordinado de los distintos sectores de las Juventudes de Juntos por el Cambio a nivel provincial”.
Y agrega: “Es por ello que, desde el Comité de Circuito de la Juventud Radical de Villa Carlos Paz, El Comité Departamental de la Juventud Radical Punilla y la Presidencia del Congreso de la Juventud Radical de Córdoba decimos que Juntos por El Cambio solo existe si están todos los partidos que la conformamos y avalamos en cada una de las instancias correspondientes. Construir el país, la provincia y las ciudades que todos y todas soñamos depende en gran medida de asumir el compromiso con el respeto a la institucionalidad que esto requiere”.