Fue una semana de mucha negociación en el seno de la Unión Cívica Radical de Villa Carlos Paz. El presidente del Comité local, Jorge Lassaga, mantuvo una serie de reuniones para intentar buscar la unidad de cara a las elecciones internas programadas a nivel provincial y en todos los circuitos para el próximo 22 de julio.
El martes último se dio uno de los encuentros en el restó Angus. Jorge Lassaga se reunió con el exintendente Carlos Felpeto y el tribuno Daniel Viale con el objetivo firme de conseguir la unidad partidaria.
“En el radicalismo la prioridad es pelear en 2019 y las internas nos desgastan en ese camino”, comentó un dirigente partidario. Sucede que en el Comité Provincia ya se firmó un acuerdo para no ir a la interna partidaria y gastar todos los cartuchos en la búsqueda de un consenso para llevar candidato a gobernador con el sello de la UCR y disputarle ese puesto al juecismo y al PRO.
La única duda en Carlos Paz es qué hará el núcleo Asamblea Radical, que encabeza Lucas Durán, quien encabezó la lista en las internas últimas.