En estos días se conoció la elevación a juicio de una causa de abuso sexual en la cual el implicado es parte de los “Hombres Jóvenes” de la iglesia mormona de Córdoba. La víctima es una menor de 14 años en el marco de una actividad coral de la institución.
El acusado por el hecho ocurrido el 3 de septiembre de 2017 es Marcelo Moreno Pérez, quien también es docente de escuelas secundarias.
Además, se supo que la iglesia pagó 4,5 millones de pesos a la familia de la víctima en un acuerdo extrajudicial desligándose de responsabilidades, según se consignó en el portal Cba24n.
En diálogo con el programa Una de Cal y una de Agüero, por Radio Más Rock, el fiscal de cámara, Marcelo Hidalgo, explicó: “El acuerdo es válido y reparatorio en materia civil pero no se ve afectado el proceso penal. La última expresión de la menor en la cámara Gesell fue su deseo de que el acusado quede preso”.
No obstante, señaló: “El acuerdo tiene cláusulas deplorables y siniestras como que la víctima no puede hacer declaraciones ni manifestaciones sobre el acuerdo, sobre el hecho o sobre cualquier involucrado y que la familia no puede realizar ningún tipo de acción contra cualquier otro miembro de la iglesia que pudiera estar vinculado. Además señala que el acusado no pertenece a la iglesia, lo que es mentira y están las pruebas. Este acuerdo viene a poner un manto de silencio”.
Con los cargos de: “Abuso sexual agravado por el daño a la salud, por la condición de ministro de culto, el acceso carnal y la promoción a la corrupción, la pena en expectativa es alta y la Ley preve de 8 a 20 años de prisión”.