La Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz comienza a mostrar sus primeros indicios de remodelación.
A partir de la concesión de la empresa Cuatro Pilates, que se hizo cargo de la administración de la Terminal, comienzan a verse algunos cambios de lo que es el ambicioso proyecto de remodelación que va a tener este espacio.
El lunes pasado, con el cierre de la confitería tras el fin de la concesión, se empezaron a conocer algunos detalles del proyecto que conlleva entre otras tareas, la mudanza de este local gastronómico.
Según trascendió, la confitería ya no estará más en el amplio local frente a las dársenas de los colectivos, sino que se mudaría a donde actualmente se encuentra la sala de espera cerrada, cuya vista son los jardines de la terminal de Ómnibus.
Aún no se resolvió si dicho local gastronómico será concesionado a los mismos empresarios que tuvieron el Bus Bar durante los últimos 12 años o no.
Asimismo, se conoció que no habrá un nuevo espacio para sala de espera, sino que está previsto que se coloquen butacas en diferentes lugares de la terminal con un diseño pensado como los aeropuertos.
Entre otros detalles, se espera que las mejoras que se realicen en la estación de buses tengan el mínimo costo para las arcas municipales y esté pensado para la inversión de la nueva administración.
Las tareas de remodelación le cambiarán la fachada a una de las principales entradas que tienen los turistas a la ciudad apenas arriban en colectivo. Se trata de una de las obras más esperadas en espacios públicos de la Villa. Otro de los lugares que mostrarán un cambio rotundo será el estadio Arenas.
Cabe destacar que los pliegos de licitación para crear, entre otras cosas, un polo gastronómico sobre el ala de la costanera del lago San Roque tuvo su segunda lectura ayer por la tarde en el Concejo de Representantes.