Clarín habló con su dueña, la francesa Laura Martin, y le preguntó por qué su perro lleva el nombre del futbolista. Messi es una de las estrellas de Anatomía de una caída, nominada a 5 Oscars.

Messi era el “menos bonito” de su camada. Cuando lo eligió, Laura no sabía que ocho años después ese perro “competiría” en los Oscar 2024. Mucho menos que Argentina jugaría una final del mundo contra Francia, su país de origen.

Según informa Clarín, Laura Martin Contini, d enacionalidad francesa, quería una mascota y había oído hablar de que en las afueras de París una señora tenía muy buenos perros. Un contacto en común le facilitó un encuentro y fue de ese cruce que Messi llegó a su vida. Lo eligió por ser el más pequeño; la oveja negra del grupo.

Messi en los Oscar 2024

Para entender el gran trabajo de Messi hay que hablar un poco de Anatomía de una caída, la película en la que actúa.

El border collie de -casi- 8 años es una de las grandes estrellas de una película que llegó a carteleras argentinas el jueves y el año pasado ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes (por su tremendísima actuación, Messi se llevó el Palm Dog, un premio alternativo que otorga el festival de Cannes a los perros destacados de su selección).

En los Premios Oscar del próximo 10 de marzo, Messi y sus compañeros competirán en 5 categorías, entre ellas la de Mejor película.

Desde el 11 de febrero, él y Laura pasarán una semana en Los Ángeles para hacerse fotos y participar en ruedas de prensa. “Vamos a brillar”, afirma a Clarín la adiestradora de 37 años.

En Anatomía de una caída, una escritora es llevada a juicio tras la misteriosa muerte de su marido en los Alpes franceses. La protagonista es acusada de asesinato, pero a la Justicia le cuesta determinar si ella es una asesina o si él se quitó la vida. El matrimonio tenía un hijo en común, Samuel (Milo Machado Graner), y al perro Snoop (Messi).

Su dueña asegura que todo el equipo se portó genial con el perro, tanto el técnico como los actores. Con Milo, el pequeño actor, trabajamos mucho. Nos veíamos mucho antes del rodaje y durante el mismo trabajamos. Y Milo cuidó muy, muy bien a Messi. Él era parte del equipo como un ser humano.

Además, Laura destaca lo más complicado del rodaje: “Hubo dos que fueron difíciles. La secuencia del envenenamiento, cuando estaba enfermo y tomaba la medicina. Eso tomó mucho tiempo de filmación. Y también el inicio de la película, donde hay un plano muy largo, un plano secuencia, donde Messi pasa por la agitación policial… Fueron secuencias bastante largas, una tarde de rodaje, y por tanto bastante difíciles. Pero lo superamos bien”, remarcó.

Y añadió: “A Messi lo tuve cuando era un bebé y comencé a trabajar con él antes de hacer películas con animales. Yo trabajaba con gente que tenía perros. Era adiestradora. Fue con él que aprendí todo. Lo aprendimos todo juntos. Él también tiene grandes habilidades y trabajamos mucho juntos. Tiene casi 8 años, por lo que le queda mucho trabajo. Él me enseñó y yo también le enseñé”

La explicación de por qué Messi se llama Messi no tiene tanto que ver con el fútbol, como uno podría imaginar. Laura le puso ese nombre cuando aún el diez argentino no había ganado la Copa del Mundo ni había jugado en el París Saint Germain. Ella fue por otro lado.

Para cerrar Laura cuenta: “En Francia nos hemos acostumbrado a que cuando tomamos un perro de raza pura, cada año se le asigna una letra al nombre del animal. Y el año en que nació Messi es el de la M. Y a mis hijos les encanta Messi, el futbolista, y me pidieron que lo llamara Messi. Entonces, atribuyéndolo un poco al futbolista, se llamó así”.

Para terminar la entrevista de Clarín, Laura se animó a confesar que su mascota también es un gran jugador de fútbol y que le encantaría que ambos Messi tengan en algún momento un encuentro cara a cara. “Estamos esperando el encuentro en Argentina con Messi, el futbolista”.

 

Fuente y foto: Clarín