Este miércoles, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, visitó la cuidad de La Falda y se refirió a la posibilidad que barajan desde el Gobierno de cerrar el Turismo, ante un incremento sostenido de casos de Covid-19 en el país y, puntualmente, en los centros turísticos de Argentina.

La funcionaria nacional fue directa al aseverar que “no hay dudas de que, si se compromete la salud de la población vamos a ir a un cierre, porque la prioridad del gobierno nacional es cuidar a los argentinos y argentinas”.

A su vez, reconoció que “hay que evitar el cierre” al considerar que “es compleja la situación económica” para todo el sector turístico.

Y agregó que “cerrar sería catastrófico para todos los municipios”, por lo insistió en que la sociedad debe hacer un “esfuerzo sobrehumano” para cuidarse.

“Hay que concientizar mucho en los cuidados. Si vamos a hacer temporada podemos relajarnos mentalmente para disfrutar, pero no en los cuidados. Son simples cosas que hacen a la costumbre y que nos permiten tener una temporada, porque cerrar sería catastrófico para todos los municipios. Catastrófico en el sentido de que sabemos lo que es un aislamiento y el parate que genera”, señaló.

Y concluyó: “Si bien hoy el turismo está liberado a nivel nacional, tenemos que seguir trabajando en el cuidado para poder llegar al 4 de abril, que es la fecha tentativa en que el turismo sigue activo en el país”.

Las declaraciones se dieron en el marco de un visita que realizó la funcionaria, en la que fue recibida por el intendente Javier Dieminger y, desde la Provincia, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Fuente: La Estafeta Online.