Claudia Pereyra, la secretaria de Salud del municipio, fue la encargada de fundamentar la decisión del Gobierno local de incorporar en la ordenanza tarifaria el cobro de una tasa por los servicios de salud a personas que no residan en Villa Carlos Paz.

En diálogo con La Voz, la funcionaria manifestó que en 2024 el municipio invirtió 4 mil millones de pesos en el área, dinero que aportaron los carlospacenses con el pago de sus impuestos.

“En Carlos Paz tenemos un hospital municipal de autogestión como tienen muchos municipios en Córdoba. Esto significa que se puede gestionar el cobro a través del recupero de gastos”, dijo.

Pereyra aseguró que con este cambio en la Ordenanza Tarifaria que aplica un costo a las distintas prácticas médicas a no residentes de la ciudad se intenta recuperar algo de lo que invierte el municipio en le sistema sanitario.

“El nuestro es un hospital municipal sustentado con un presupuesto municipal. Y en este caso se incorporó la atención médica con aranceles mínimos para pacientes que no son residentes de Villa Carlos Paz”, indicó la secretaria de Salud al diario cordobés.

Detalló, además, que el Hospital Sayago es un centro de salud que ofrece de manera permanente guardias que tienen tres médicos clínicos, dos pediatras, un obstetra, un cirujano, un traumatólogo, diagnóstico por imágenes las 24 horas al igual que el laboratorio.