El presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, salió a hacer declaraciones sobre la polémica instaurada en la ciudad por el cobro de un retroactivo en la tarifa de gas natural que preocupa al sector hotelero y comercial.
Este martes, el candidato a intendente Rodrigo Serna (Carlos Paz Somos Todos) convocó a una conferencia de prensa en la que pidió la renuncia del directorio de la empresa mixta que conforman el municipio y la Cooperativa Integral para la prestación del servicio. Y la Asociación Hotelera planteó que iniciarán acciones legales para que se revise esta cuestión.
La explicación oficial
“Los hoteleros vinieron a plantear una disconformidad que tenían con unos retroactivos y lo hemos solucionado”, expresó Rizzi en declaraciones a Carlos Paz Televisión.
“Hemos tenido dos reuniones y después hubo una consulta a raíz de una información periodística de Buenos Aires que estaba equivocada. Hemos acordado que le íbamos a dar facilidades”, explicó el funcionario.
Rizzi aclaró que esa determinación de otorgar facilidades de pago se extendió también a los usuarios residenciales.
En cuanto al porqué del retroactivo, aseguró que se debería haber cobrado en octubre pero no se aplicó por algunas resoluciones del Enargas que lo impidieron. “En el 95 por ciento de las cuentas ese valor no llega a 600 pesos en el peor de los casos de los residenciales”, indicó.
“El problema y donde hay una mayor incidencia es en lo comercial, fundamentalmente en los hoteleros”, remarcó Rizzi y añadió: “Hay que recordar que los comerciales venían con una tarifa por debajo de los residenciales y el último ajuste viene desde octubre del año pasado a nivel nacional que se aprobó por audiencia pública”.
Cuando se lo consultó sobre los dichos de Serna pidiendo el despido de las autoridades de Carlos Paz Gas, evitó hacer comentarios y sólo dijo: “Eso no me lo pregunten a mí porque me están pidiendo la cabeza. Es una cuestión política. Creo que se ha politizado, han aprovechado, no quiero dar nombres, pero saben cómo es este tema”.
El aumento que viene
Rizzi aseguró que llegará otro aumento con la factura del mes de abril pero indicó que es “relativamente bajo”.
“Se ha terminado de ajustar la tarifa y se terminaron de sacar todos los subsidios que se mantuvieron durante tanto tiempo”, precisó el funcionario.