Pese a estar en la etapa más alta de contagios de Covid-19, desde la Provincia analizan realizar la apertura interdepartamental desde el próximo 9 de noviembre.

Si bien Córdoba estuvo atravesando, en las últimas semanas, el denominado pico de contagios, desde el Ministerio de Salud confían en que, si se registra una estabilidad de casos y comienzan a disminuir, será posible que los residentes de la provincia puedan comenzar a circular libremente por todo el territorio sin necesidad de presentar certificados.

“La intención que tenemos es, después del 9 noviembre, ver si podemos habilitar la circulación interdepartamental para personas que no sean de actividades esenciales”, adelantó en diálogo con Arriba Córdoba el ministro de Salud Diego Cardozo.

Sin embargo, el funcionario aclaró que será fundamental que no haya un aumento desmedido de casos en las próximas dos semanas para lograr dicha flexibilización.

“Estos días tenemos que cuidarnos y es donde menos tenemos que circular para ver si en 14 días podemos habilitar la libre circulación dentro del territorio provincial”, aseveró.

Fuente: Eldoce.tv