A partir de los incendios que desde el viernes 18 se originaron en distintos puntos de la provincia, y que hasta el momento llevan consumidas más de 1500 hectáreas de bosque; el Gobierno nacional decidió enviar su apoyo a la provincia de Córdoba para ayudar a combatir el fuego. A su vez, el gobernador Juan Schiaretti ordenó la compra de un nuevo avión hidrante para el Plan Provincial del Manejo del Fuego.
Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, enviaron cuatro aviones hidrantes y dos de reconocimiento pertenecientes al Servicio Nacional de manejo del Fuego, para que contribuyan a sofocar las llamas en las zonas críticas donde aún no pueden extinguir los focos ígneos.
Por otro lado, el Gobierno provincial anunció la compra de una nueva aeronave. Se trata de un Air Tractor 802 Fire Boss, con un valor que asciende a los 3 millones de dólares. El mismo, tiene la particularidad de tener una capacidad de carga de 3200 litros de agua, y se destaca por su versatilidad para abastecer sus depósitos tanto en tierra como en lagos.
Imagen ilustrativa.