La Policía de Guernsey anunció, a través de un comunicado, que dan por finalizada la tarea de búsqueda y rescate del futbolísta argentino Emiliano Sala, sin rastros de él desde la pérdida de contacto del avión en la que regresaba a Cardyff, donde iba a continuar su carrera.
“Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremedamente remotas”, manifestaron las autoridades luego de cuatro días sin pistas. En total, se rastrillaron cerca de 1700 millas marinas y no se obtuvo rastros de la aeronave o de los pasajeros. Más de 80 horas de vuelo con tres aviones y rastrillajes permanentes por agua, no dieron resultados favorables en la búsqueda.
“El incidente sigue abierto y seguiremos comunicando información a los aviones y embarcaciones de la zona”, dijo David Barker, encargado de la investigación, quien además agregó: “los familiares del piloto y del pasajero ya fueron avisados”.
La decisión fue tomada luego de no encontrar rastro alguno en al agua o islas cercanas y, principalmente, por las bajas temperaturas registradas en la zona donde habría caído el avión. En esta última semana, las lluvias fueron constantes y la temperatura invernal fluctuó entre los 0°C y los 10°C.