Este jueves 21 a las 18:30, la Unidad Regional Departamental Punilla presentará el operativo de seguridad que se implementará durante la temporada estival. Para el mismo, se espera la incorporación de móviles y efectivos policiales, que se distribuirán en las diversas localidades que integran el departamento.
Así lo confirmó el director de la Departamental, Leonardo Páez Stelmach: “Será el jueves a las 18:30 en la Costanera. Participará la Policía de la provincia de Córdoba, los móviles de Seguridad Urbana, Bomberos Voluntarios, el CEP (Cuerpo Especial de la Policía). También va a participar Turismo y Cultura de la provincia, que su presencia será por primera vez”.
Asimismo, indicó que pese a que aún no conocen el número exacto, a partir de este jueves “se sumarán varios móviles más a los que ya tenemos, motocicletas y bicicletas. La FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico) también vendrá con móviles preparados con scanners. Con esto se va a cubrir el Valle de Punilla en su totalidad, teniendo como fuerte a Villa Carlos Paz habida cuenta de la cantidad de turistas que visitan la ciudad”.
Sobre la cantidad de efectivos, aseguró que serán más que en la temporada anterior, con la distribución en los lugares estratégicos.
El apoyo aéreo todavía no fue solicitado, pero también está pensado patrullar con helicópteros.
Y concluyó: “Vamos a hacer prevención en todos los barrios, balnearios, centro y Costanera. Villa Carlos Paz es una ciudad compleja y grande, pero en todas las localidades de Punilla habrá refuerzo policial”.
Imagen ilustrativa.