Este martes se realizó el acto de egreso de 1220 agentes de la Escuela de Suboficiales General Manuel Belgrano de la Policía de Córdoba y de 14 anexos del interior provincial. De ese total, alrededor de 60 efectivos serán distribuidos en las diferentes comisarías que componen la Unidad Departamental Punilla.

Según confirmaron a Carlos Paz Vivo! desde la Jefatura de Policía de Córdoba, serán 64 los agentes que en principio estarían a disposición esta misma semana de Héctor Vélez, jefe de la Departamental Punilla.

Este martes por la tarde, Vélez y sus secretarios diseñaron un bosquejo de posibles altas de efectivos en las distintas comisarías de la región, en función de la necesidad de recurso humano de cada una.

Más policías y más armas en las calles

El total de los 1220 agentes egresados se distribuirán en toda la provincia y se integrarán a las diferentes áreas dentro de la fuerza, según la necesidad de cada dependencia.

Con estas incorporaciones, que se suman a los 4.310 uniformados que egresaron en los últimos dos años y ocho meses, Córdoba alcanza prácticamente el número de policías por habitante establecido en diferentes parámetros técnicos, según informaron desde el Gobierno.

Schiaretti recalcó que el plan de Seguridad Ciudadana “es una política de Estado para combatir la inseguridad. Es un programa de cercanía que apunta a estar al lado de los problemas, con prevención, presencia y siempre buscando llevar soluciones sociales y tranquilidad a los vecinos de la provincia”.

En la aplicación de este programa, el Gobierno provincial lleva destinados  2.400 millones de pesos, una inversión calificada cómo histórica por el gobernador. “Hemos adquirido 1.400 vehículos, entre autos y camionetas, llevando el número de móviles a los estándares técnicos que corresponden; incorporamos 550  motocicletas, 1.750 cámaras de vigilancia, 17 mil chalecos antibalas”, detalló.

Con estos fondos, también se compraron 5.190 armas,  tecnología y comunicación -tablet, celulares inteligentes, cámaras en patrulleros, nuevo centro de control operativo- y se remodelaron y construyeron nuevos edificios policiales.