Llega fin de año, y con él los balances sobre el ciclo transcurrido. Y a propósito de balances, desde la Unidad Regional Departamental Punilla fue el director Leonardo Páez Stelmach, quien valoró el periodo transitado al mando de la institución.
Cabe recordar que Stelmach, asumió la conducción de la Departamental en febrero, días después que el joven Franco Amaya fuera muerto por un disparo policial que le costara el cargo al anterior jefe, Ángel Costero.
En un ambiente convulsionado que incluyó manifestaciones y disturbios en la sede edilicia de la unidad regional; además del repudio y desconfianza generalizada de la sociedad hacia la institución, fue que llegó Stelmach.
Y así lo reconoció: “Vinimos en un momento difícil de la departamental. Pero redoblamos los esfuerzos haciendo hincapié a todo el personal policial, que el trabajo de la institución sea dentro del marco legal. No íbamos ni vamos a permitir ninguna actuación policial fuera del marco legal”.
Sin embargo, destacó que “se pudo trabajar mucho y han bajado las estadísticas”.
En este sentido, detalló: “Tuvimos una gran provisión de armamentos nuevos provistos por Jefatura y Gobierno Provincial. También sumamos móviles nuevos para el operativo verano que va en curso, 8 motos Honda Tornado y 6 camionetas nuevas; además de los efectivos policiales que custodiarán las calles. Lo que hemos pedido se nos ha concedido. Al patrullaje del helicóptero lo hemos realizado varias veces en todo el Departamento, y nos dieron los fondos para crear el área de prensa”, concluyó.