El informe de la Deuda Social en Argentina que publica la Universidad Católica advierte que el 40,8 por ciento de la población está por debajo de la línea de la pobreza.
Los datos se basan en el último trimestre del año en el que se calcula que 2,8 millones de personas son considerados nuevos pobres.
Se trata de la última medición del Observatorio de Deuda Social de la UCA y es el dato más alto de pobreza de la década: 4 de cada 10 argentinos es pobre y totalizan 16 millones. ç
Según publicó el diario Ámbito Financiero, la medición de la UCA mostró un avance del 33,6% del tercer trimestre de 2018 al 40,8% actual. Se trata del mayor registro de la era Macri confirmando que los dos últimos años de gestión fueron los peores en términos de pobreza. Si el Presidente pidió hace tres años que se mida su administración por el nivel de pobreza que deja, los números lo dicen todo.
La indigencia también mostró un fuerte salto y en el tercer trimestre del año marcó 8,9% lejos del 6,1% de 2018. Según el informe de la UCA, la indigencia también mostró sus alzas más fuertes los últimos dos años ya que en 2017 había sido de 5,7%.