Desde la tarde de este domingo hasta casi la medianoche, la Plaza Casado fue sede de un nuevo festival. El evento organizado por la Feria del EPaDEL (Ente para el Desarrollo Económico Local), tiene el objetivo de visibilizar a los emprendedores en vísperas de una nueva temporada, y posicionar la feria entre las ya tradicionales, como el Paseo de los Artesanos y la que se emplaza sobre la Costanera a metros del Puente Central. Además, se busca recaudar fondos para que los excombatientes pertenecientes al Centro de Veteranos de Guerra Punilla Sur, puedan concluir con el monumento en homenaje a Malvinas que allí se levanta.
Al respecto, el coordinador de la Feria, Carlos Camino, manifestó: “Hay más de 40 puestos, y estos es la punta de lanza de lo que va a ser la temporada de verano. Por eso es necesario incentivar la feria para que cada vez se vayan sumando más puestos, y en consecuencia se tienda a mejorar el autoempleo. Durante la temporada, la feria estará abierta de miércoles a domingos, aunque se evaluará agregar más días, en función de la gente que la vaya visitando”.
Por su parte, el veterano Lorenzo Gigena, sostuvo: “Cada vez se junta más gente como Lila y los emprendedores que nos están apoyando en el proyecto del monumento. Esto es bueno, porque es necesario recuperar estos espacios y volver a hacer que las plazas sean un lugar de encuentro como antes”.
En este sentido Lila Ferreyra, representante de la Asociación de Taxis y Remises, agregó: “La idea es refuncionalizar la plaza, no sólo con el impulso de los feriantes, sino también con la parte del espectáculo, que en esta oportunidad estuvo el Circo Piskui para grandes y chicos, además de grupos folklóricos”.