En el texto, la docente le manifiesta al menor que lo ama y lo amenaza: “Si me llegás a cambiar una vez más, te voy a matar”; la prueba fue aportada por los padres de la víctima y no sería el único mensaje enviado por la mujer.
En tanto avanza la investigación por grooming sobre Daniela Mujica, la maestra de 33 años de la escuela N°58 de La Plata acusada de acosar sexualmente a un alumno de 12, en las últimas horas trascendió la carta que la docente le habría enviado a la víctima.
En el escrito, que fue presentado por los progenitores del menor, la mujer expresa su amor y amenaza hacia él: “Si me llegás a cambiar una vez más, te voy a matar”.
“Qué suerte tengo de tenerte siempre. Ojalá siempre sea así, sabés que te amo con todo mi corazón. Siempre sos el número 1 para mí”, inicia la nota manuscrita a la que accedió el sitio local 0221.
Sin embargo, inmediatamente después el tono del texto cambia y asegura: “Si me llegás a cambiar una vez más, te voy a matar”. A continuación, finaliza: “¡Siempre mío! Te amo”.
De acuerdo con el citado medio, la carta fue incorporada al expediente que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18, a cargo del fiscal Hugo Tessón, con intervención del Juzgado de Garantías N°2, que encabeza Eduardo Silva Pelosi. El material fue aportado por los padres del menor, que no sería la única víctima de la acusada. Además, se informó sobre la existencia de al menos una segunda nota recibida por otra alumna, que también será objeto de investigación por parte de la Justicia.
Según informa La Nación, el contenido del texto en manos de la UFI 18 echa por tierra la defensa esgrimida días atrás por Mujica, quien había asegurado: “Tuve un exceso de confianza, de un lado maternal. Los nenes me tenían agendada como ‘mami’ y me decían mamá. Yo los abrazaba en frente de sus familias. Con cualquier persona hablo de la misma manera y creo que ese es mi gran problema. No quería ser una docente más, me involucré mucho y quizás no es hoy lo que se acostumbra a hacer, pero están tergiversando un montón de cuestiones”.
Brenda, la madre de uno de los niños de 12 años que les contaron a sus padres el acoso que sufrían por parte de su docente, había indicado a la agencia Télam que el caso es investigado como grooming al considerarse que hubo “acoso sexual” por parte de la mujer a través de las “redes sociales”, que fueron la vía principal por la que Mujica habría llevado a cabo su accionar.
Sobre su anoticiamiento del tema, la denunciante expuso que fue alertada por otra madre que encontró conversaciones entre su hijo y la docente en el perfil de Instagram del niño y en WhatsApp, donde él la trataba “como si fuera su novia”. Además, expresó que por pedido de la maestra el niño había dejado de frecuentarse con una niña del otro grado porque ella estaba “celosa”.
Tras el reclamo ante las autoridades de la escuela, la maestra fue separada de su cargo, y personal del gabinete psicopedagógico se puso a disposición de las familias y los estudiantes.
Maestra acusada de acosar a sus alumnos: “Decía que mi hijo era su novio y le mandaba fotos”
Fuente y foto: La Nación