El presidente Mauricio Macri junto al gobernador Juan Schiaretti recorrieron este miércoles las obras del nuevo anillo de la Circunvalación en la zona del estadio Mario Kempes. Además, ambos mandatarios estuvieron en la planta de la automotriz Fiat para la presentación de un nuevo modelo de la empresa italiana.
“Este es un día de alegría para Córdoba porque se concreta una inversión que significa más producción y más puestos de trabajo para nuestra provincia. La industria automotriz es para los cordobeses una economía regional; aquí nació la industria automotriz en nuestra patria”, dijo Schiaretti, durante el acto concretado en planta automotriz..
Por su parte, el presidente Macri destacó la concreción del proyecto de FCA en Ferreyra. “Hace dos años nos comprometimos a trabajar en conjunto, ustedes comprometieron una inversión muy importante para ratificar ese vínculo histórico que tiene Fiat con Córdoba y la Argentina. Hoy estamos acá para decir se hizo, se cumplió, dimos un paso adelante muy importante”, dijo.
“Este auto -continuó- va ser un orgullo para todos, porque de acá saldrá para el mundo, cada vez que encontremos un Fiat Cronos, va decir hecho en Argentina. Eso significa que no solo podemos exportar materias primas, sino productos de alto valor agregado, hecho por el trabajo de argentinos”.
El Presidente señaló que podría haber más inversiones en el sector. “Hemos hablado con los directivos de Fiat y tenemos proyectos, nuevas inversiones”, que generen más puestos de trabajo.