La noticia menos esperada se conoció esta mañana. El país esperaba en vilo el desenlace de la historia del submarino ARA San Juan, desaparecido desde la semana pasada con 44 oficiales a bordo. Esta mañana, la Armada Argentina confirmó la detección de un evento “violento con una explosión”, que ocurrió el mismo día en que la nave perdió contacto, el miércoles pasado.

La desazón de los familiares que esperaban novedades en la Base Naval de Mar del Plata se conoció a través de los canales que siguen las alternativas de lo sucedido con el submarino.

La confirmación fue dada a coocer por el capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada, quien explicó que una organización internacional que controla la actividad atómica registró una explosión en el Atlántico Sur el mismo día en que se reportó la desaparición del submarino.

Fue a las 10.30 del miércoles 15 de noviembre lo que coincide con la “anomalía hidroacúsica” que fuera dada a conocer en la noche de este miércoles a partir de información de militares de Estados Unidos.

 

Foto: Infobae