Los gobernadores de La Pampa y San Luis fueron los primeros en habilitar reuniones familiares este domingo.

La Pampa, con más de 30 días sin casos de Coronavirus y la provincia de San Luis, establecieron protocolos similares para esas reuniones. Los reencuentros de amigos y familias que comenzarán hoy, en San Luis se realizarán los sábados y domingos de 11:00 a 19:00, mientras que en La Pampa serán los domingos de 10:00 a 18:00hs.

En La Pampa se pusieron además una serie de normas que incluyen la utilización de tapabocas, reunirse en lugares abiertos o cerrados que cuenten con espacio y ventilación, no compartir mate, infusiones ni vajilla y respetar el distanciamiento social.

Por su parte en San Luis se permitirán reuniones de familiares principalmente para niñas, niños y adolescentes en edad escolar, las cuales se podrán concretar de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00, en casas de familia y respetando la terminación del documento, que en el caso de los menores de 13 años el DNI a considerar será el del tutor.

En conferencia de prensa, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto manifestó que para desarrollar la actividad es necesaria “una gran responsabilidad social. Ahí la conciencia social que hemos construido se va a poner de manifiesto. Hay una premisa que decimos que es un domingo para disfrutar, para juntarse, pero para seguir cuidando a la familia. Va a ser para cargar energía para lo que falta”.

Luego, subrayó que “si tenemos que hacer la reunión familiar, y esperemos que muchos puedan hacerla, que sea en lugares cerrados con el mayor espacio y aireación posible”.

La provincia de La Pampa registra 5 infectados con coronavirus, ninguno de los cuales se notificó durante los últimos 30 días.